Predictibilidad y auto-semejanza en la demanda de destinos turísticos maduros: el caso de Tenerife.
DOI:
https://doi.org/10.32826/cude.v42i118.16Palabras clave:
modelización de la demanda, destinos turísticos maduros, ARFIMAResumen
Este trabajo pretende explorar el comportamiento de un destino turístico considerado como maduro, la isla de Tenerife, de acuerdo con el modelo Autorregresivo, Fracionariamente Diferenciado y de Media Móvil conocido en sus siglas en inglés como ARFIMA (Autoregressive Fractional Differencing Integrated Moving Average). Este comportamiento se comparará con el de otros destinos en una escala geográfica creciente. Se extraerán conclusiones relevantes para la toma de decisiones en el corto y largo plazo. La predictibilidad parece estar presente a un horizonte corto de tiempo. La auto semejanza entre niveles geográficos también se extrae de los resultados. Este trabajo empírico sobre la demanda complementa las conceptualizaciones clásicas como el modelo TALC (tourism area life cycle), basadas en la predictibilidad a largo plazo.
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